Congreso oficializó silla vacía para Piedad Zuccardi

Compartir:

BOGOTA, 16 de Abril ¬_RAM_ La plenaria del Senado de la República votó a favor de que se aplicara la silla vacía en el caso de la exsenadora Piedad Zuccardi, quien es investigada por vínculos con grupos paramilitares.
El pasado 6 de marzo, la Sala Penal del alto tribunal dictó medida de aseguramiento contra la senadora del Partido de la U por sus presuntos vínculos políticos y electorales con el Bloque Héroes de María para su campaña al Congreso de la República. (Ver «Demostraré que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa»: Piedad Zuccardi)
Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias ‘El Chino’ con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral.
Según ‘El Chino’ en una reunión celebrada habría participado en un encuentro con jefes de las Autodefensas en Arjona (Bolívar), en donde Zuccardi habría asistido en compañía de Juan José García y el entonces senador Javier Cáceres y Edwar Cobos Téllez alias ‘Diego Vecino’.
Dicho encuentro también fue mencionado en el proceso que se adelantó contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres cuando se presentó una grabación con la cual se pretendía demostrar que Zuccardi fue apoyada por esta organización.
En 1998 Zuccardi logró una curul en el Senado de la República por el Partido Liberal, luego logró una reelección pero esta vez bajo la Nueva Fuerza Liberal y en 2006 obtuvo una histórica votación en Bolívar con la bandera del Partido de La U.
La senadora es una de las cabezas más visibles e influyentes de dicho partido político en el departamento del Bolívar.
Zuccardi se encuentra recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) en el norte de Bogotá.

Compartir: