Nuevo programa de Vivienda Social a la espera de terrenos

El Colegio, Cundinamarca, 16 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aprovechó su visita de hoy a los municipios de Guachetá, Pasca y El Colegio, en el departamento de Cundinamarca, para hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores del país a que habiliten suelo para la construcción del nuevo programa de vivienda social destinado a los colombianos que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales y que fue lanzado ayer.
“Ayer, con el Presidente Juan Manuel Santos, pusimos a andar este nuevo programa de vivienda social dirigido a colombianos de bajos ingresos que no están cobijados por las 100 mil viviendas gratuitas, pero que por sus condiciones económicas tampoco han podido comprar casa porque no alcanzan a tener la cuota inicial y los bancos no les prestaban plata. Por eso desde ya invito a alcaldes y gobernadores a que nos habiliten tierras para que el programa de viviendas de salario mínimo sea un éxito como lo ha sido el de las casas gratis” dijo el Ministro Vargas Lleras.
A los cientos de asistentes que se congregaron en las plazas municipales de Guachetá, Pasca y El Colegio, Vargas Lleras les recordó que el nuevo programa, llamado “Vivienda Salario Mínimo”, beneficia a los trabajadores formales e informales, quienes podrán acceder a una vivienda sin comprometer más del 30% de sus ingresos y pagando una cuota de unos 180 mil pesos mensuales aproximadamente.
A Guachetá, El Colegio y Pasca, Cundinamarca, el Ministro Vargas Lleras arribó durante las horas de la mañana, para supervisar la construcción de 326 de las 100 mil viviendas gratis que están en plena ejecución por todo el país.
“En Guachetá estamos construyendo 90 viviendas ciento por ciento subsidiadas, en la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario Guachetá; en El Colegio 150 en la Urbanización La Guaca; y en Pasca otras 86 en la Urbanización Villas de La Esperanza, todas para familias que actualmente viven en situación de extrema pobreza, pero que antes de finalizar el año tendrán su casa completamente gratis y cambiarán su estilo de vida”, dijo el Ministro Vargas Lleras.
En estos tres proyectos que se adelantan en Cundinamarca, y que están siendo desarrollados por la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, el Gobierno Nacional invierte cerca de 12 mil 300 millones de pesos, con los que también se están generando unos 700 empleos entre directos e indirectos.

Compartir: