“Este Gobierno no le tiene miedo a la regionalización”: Fernando Carrillo

En el tercer debate al proyecto de Régimen Departamental efectuado en la Comisión Primera del Senado de la República, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que el Gobierno del Presidente Santos “no le tiene miedo a la regionalización” y que está trabajando junto a las autoridades locales para avanzar en la política de descentralización.

El jefe de la cartera política indicó que “la columna vertical de la regionalización consiste en la capacidad de entregarle buenas competencias a los municipios y a los departamentos. Yo tengo la convicción de que si el país tiene entes territoriales fuertes, tendrá regiones fuertes, rompiendo el mito tradicional de que la región se convierte en un enemigo”.

El Ministro del Interior propuso que tanto la iniciativa actual, como la propuesta de incluir un capítulo especial para las zonas de frontera y la reforma tributaria territorial, sean abordadas por las comisiones integradas por el Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes, a fin de encontrar la mejor alternativa para tramitar el proyecto y robustecer la institucionalidad en los territorios.

Compartir: