Capriles cancela una manifestación al detectar ‘infiltrados’ del chavismo

Compartir:

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores no manifestarse el miércoles en Caracas, como tenían planeado, tras los episodios de violencia registrados en el país y la advertencia del oficialista Nicolás Maduro de no permitir que se desarrollara la concentración.

«He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia», indicó el candidato opositor en una conferencia de prensa en Caracas este martes, donde acusó al gobierno de planear «infiltrar» la movilización para generar violencia.

Capriles Randonski acusó al gobierno del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar detrás de los episodios de violencia registrados en el país desde el domingo, que han causado siete fallecidos y 61 lesionados. “No hay una mayoría en el país, hay dos mitades y no se trata que una mitad atropelle a la otra”, aseguró Capriles ante la prensa.

Horas antes, Maduro advirtió que usaría “mano dura contra el fascismo” y acusó a Capriles de ser “el responsable de todos los muertos” que se han registrado. “No se va a permitir la marcha al centro de Caracas (…) no la voy a permitir. Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia. Si me quieren derrocar, vengan por mí, aquí estoy”, dijo este martes desde el estado de Miranda.

Maduro llamó a sus seguidores a “no caer en provocaciones”, y a la oposición a evitar la violencia y “rectificar” su convocatoria a las protestas. “Pueden rectificar, lo dudo. Porque tienen un plan, porque están siendo financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos”, dijo.

Capriles Radonski acusó a Maduro de generar un discurso que divide al país y reiteró su petición al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para que se recuenten los votos y se les permita revisar los cuadernos de votación y actas del domingo.

El opositor aseguró que en el proceso electoral hubo varias irregularidades que justifican la revisión de votos, entre ellos la presencia de grupos motorizados intimidando a los electores, personas de más de 100 años que votaron y ‘voto asistido’ en 564 centros de votación, es decir, personas que ayudaron a otras a votar, aseguró.

“Personas que fueron asistidas terminaron obligados a votar por otra opción”, dijo y agregó que en 283 centros de votación sus testigos fueron retirados por la fuerza, en algunos casos con arma de fuego.

El domingo, el CNE reconoció como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con el 50.75% de los sufragios frente a Capriles con el 48.98%.

Miles de seguidores de la oposición realizaron un cacerolazo en todo el país este lunes para protestar contra la proclamación del ya presidente electo como ganador de las elecciones. La convocatoria derivó en varios episodios violentos.

Compartir: