Farc atacan Tame y el Eln a Saravena en Arauca

Las Farc atacaron este martes con una motocicleta bomba el municipio de Tame, mientras el Eln arremetió contra la estación de Policía de Saravena, en Arauca, según informaron las autoridades.

La Policía indicó que el atentado con la motocicleta bomba, ocurrido en el barrio Boyacá de Tame, iba dirigido contra unidades policiales, pues se hallaron cinco kilos de indugel y un sistema de activación electrónico.

Por este hecho, en el cual no resultó ninguna persona herida, fue capturado un hombre y conducido a la estación de Policía, al que se le halló el control para activar el explosivo.

Según indican las primeras investigaciones, el hecho iba a ser perpetrado por miembros de las redes de apoyo del 10 frente de las Farc, columna móvil Alfonso Castellanos.

Por otro lado, la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln atacó dos garitas de seguridad de la estación de Policía en el municipio de Saravena, dejando dos patrulleros de la Policía heridos.

Los policías heridos fueron trasladados a las instalaciones del hospital San Ricardo Pampurí, según indicaron las autoridades.

Compartir: