Políticamente inviable

Aunque el senador Armando Benedetti exigió esta mañana una posición del gobierno sobre el proyecto de matrimonio igualitario para las parejas del mismo sexo, que será debatido mañana en la plenaria de Senado, en su segundo debate, sólo recibió una respuesta destemplada del Ministro de Interior, Fernando cariillo, quien dijo a los medios de comunicación: «la propuesta es políticamente inviable» y agregó que el proyecto como esta tiene muchas consecuencias políticas. «Es bueno oir al mundo de los juristas» y se preguntó «¿Esto se puede hacer por ley? o esto se ouede hacer por reforma constitucional».

Para salirse del tema Carrillo hábilmente dijo que el debate se debe hacer como lo pidió la corte pero que cree que «se ha planteado totalmente maniqueo como si hubiera dos opciones, vamos a ver más opciones».

Como van las cosas en el Congreso el proyecto de matrimonio igualitario estaría más muerto que vivo. Según aseguran algunos congresistas, el presidente Juan Manuel Santos está callado y alejado del tema de las parejas del grupo LGBTI porque no quiere confrontaciones con la iglesia, que está respaldando el proceso de paz con las Farc.

Compartir: