Buscan al padre del alcalde de la Vega secuestrado en el Cauca

Las autoridades desplegaron un operativo en el municipio de La Vega, ubicado en el sur del Cauca, para dar con el paradero de un grupo de personas que, al parecer, fueron secuestradas por hombres armados en la tarde del pasado lunes.

Entre los secuestrados estaría el padre del alcalde de esa localidad, quien fue identificado como Antonio José Guzmán. El comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Elías Piraquive, afirmó que sí hubo un plagio en la zona e indicó que, aparentemente, ya han sido liberadas varias personas.

A esta hora se lleva a cabo una reunión en la Alcaldía de La Vega con las autoridades departamentales, en la que se evalúa el tema. Hasta el momento no se ha dicho qué grupo armado estaría destrás de este secuestro.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Elías Piraquive, confirmó el plagio, así como los operativos conjuntos para dar con el paradero de las personas plagiadas. Se desconoce a qué grupo armado ilegal pertenecen los hombres que perpetraron este hecho.

En el sur de Cauca tienen presencia el frente 29 de las Farc y otras columnas móviles de esa guerrilla.

Compartir: