Terremoto en Irán deja hasta ahora 40 muertos y cientos de heridos

Por lo menos 40 muertos, un número indeterminado de heridos y cuantiosos daños, es el reporte preliminar que se entrega hasta ahora de las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió este martes al sudeste de Irán, cerca de la frontera con Paquistán.
El informe de víctimas fue entregado por un canal de la televisión estatal, Press TV.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto tuvo su epicentro a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Saravan, cerca de la frontera de este país con Paquistán y Afganistán.
Los temblores, que se produjeron a las 15.44 a una profundidad de 117 kilómetros, se sintieron en amplias zonas de Oriente Medio y hasta en Nueva Delhi. También hubo evacuaciones en edificios de Qatar y Dubai, dijeron residentes.
“Es el terremoto más grande en Irán en 40 años, y esperamos cientos de muertos”, dijo una fuente del gobierno iraní citada por Reuters.
La semana pasada, un terremoto de 6,1 grados de magnitud dejó 37 muertos y cerca de mil heridos en el sur del mismo país.

Compartir: