Uribe califica como una vergüenza reconocer resultado electoral de Venezuela

Uribe califica como una vergüenza reconocer resultado electoral de Venezuela

BOGOTA, 16 de Abril ¬_RAM_ Como una “vergüenza” calificó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez la decisión del gobierno del presidente Juan Manuel Santos de reconocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela.
En su cuenta en Twitter, el exmandatario aseguró: “Qué vergüenza que Gobierno de Colombia reconozca resultados de Venezuela sin auditoría previa y completa como lo pide con justicia la oposición”.
“Comunidad de Venezuela:”Repetir elecciones es necesario si auditoría encuentra que las cajas con los votos fueron destruidas”, señaló.
A su turno, el ex presidente Andrés Pastrana pidió a Santos no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro hasta que haya un recuento de todos los votos emitidos.
“En nombre de la libertad, del sistema democrático y de la estabilidad regional, ruego al presidente de los colombianos mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”, señaló Pastrana en una carta que envió al presidente Santos.
Pastrana advierte que “resultaría contraproducente y peligroso para la democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”.
“En circunstancias abiertamente desafiantes del sistema de libre representación popular en las urnas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones presidenciales, sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del Gobierno”, precisó Pastrana.
Los pronunciamientos de los ex presidentes se produjeron poco despues que el Gobierno del presidente Santos felicitara al pueblo venezolano “por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales realizados este domingo” y a Maduro, por su victoria en los mismos.
Además señaló que “en toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados”.
Sin embargo, celebró “la disposición de Gobierno y oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas”.

Compartir: