CNE estudia si vallas publicitarias de Francisco Santos deben ser retiradas

El Consejo Nacional Electoral, CNE, empezará a estudiar esta semana si es legal que el exvicepresidente de la República, Francisco Santos, instale, en diferentes partes del país, vallas en las cuales formula críticas al proceso de paz.

De acuerdo con el magistrado del CNE, Juan Pablo Cepero, se evaluará si Francisco Santos está haciendo campaña política en busca de la Presidencia de la República, o si simplemente es una acción proselitista en donde, como según lo señala el exvicepresidente, es su forma de protestar contra el proceso que se cumple en Cuba.

Por su parte el presidente del Consejo Electoral, Carlos Ardila Ballesteros, aseguró que esa valla es campaña y que la misma no ha comenzado, motivo por el cual ordenará que se retire. Sin embargo el asunto será estudiado por todo el Consejo.

Lo cierto es que Santos hace parte de un grupo de dirigentes políticos cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que han anunciado que estarán en una campaña en busca de ganar la candidatura por el Centro Democrático, el nuevo partido que Uribe está formando. Los otros precandidatos son Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y la conservadora Marta Lucía Ramírez.

El exvicepresidente aseguró que las vallas no son campaña y manifestó que sólo buscan reconocer a las víctimas y que considera el anuncio de la investigación como una forma de censurarlo.

Incluso señaló que interpondrá una acción de tutela para que se las permitan mantener e insistió que seguirá instalando más. Acusó al CNE de ser imparcial, porque lo considera que es exclusivamente de magistrados amigos del presidente

Compartir: