Hasta el momento no hay colombianos heridos tras explosión, confirma el Consulado de Colombia de Boston

Boston, EE. UU, 15 de Abril ¬_RAM_ El Consulado de Colombia en Boston confirmó que no tiene reporte de connacionales heridos tras la explosión, ocurrida esta tarde en la capital del Estado de Massachusetts (Estados Unidos).

Las autoridades de Boston cerraron durante 24 horas la zona en la que se produjo la explosión. Por lo tanto, el Consulado de Colombia, por encontrarse en la zona, no abrirá sus puertas al público este martes 16 abril. Como plan de contingencia, la cónsul de Colombia, Mónica Julieta Pinzón, tiene a disposición de los connacionales la línea (1) 857 246 28 79 para los colombianos que puedan necesitar ayuda puedan comunicarse con la representación del país en Massachusetts.

El Consulado de Colombia en Boston, que ha estado en contacto permanente con las autoridades americanas para recibir información sobre los connacionales, informa que la línea de emergencia, de las autoridades de la ciudad norteamericana, para la búsqueda de personas es 617 635 45 00.
Adicionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los colombianos la línea de atención al ciudadano (57-1) 3814000, así como el chat en línea y el servicio de videollamada a través de Skype, a los cuales se puede acceder a través de www.cancilleria.gov.co las 24 horas del día. Dichos recursos pueden ser utilizados por los colombianos que necesiten información sobre sus familiares.

Compartir: