Explosiones en Boston dejan por lo menos 3 muertos y más de 100 heridos

La policía de Boston confirmó este lunes que tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando dos explosiones remecieron la Maratón de Boston y una más se daba en la biblioteca JFK de la misma ciudad. Las explosiones de la carrera se dieron mientras los corredores cruzaban la línea de meta, en momentos en que decenas de miles de personas llenaban las calles para ver una de las pruebas atléticas más conocidas del mundo.

Una portavoz del Hospital General de Massachusetts dijo que 19 personas estaban siendo tratadas, pero la información sobre su condición no estaba inmediatamente disponible.

La policía informó al menos de una explosión y testigos dijeron que hubo dos. Las detonaciones tuvieron lugar mientras los espectadores lanzaban vítores a los corredores que cruzaban la línea de meta en la Maratón de Boston, que se corrió por primera vez en 1897. Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas. Una reportera del Boston Herald, que estaba corriendo el maratón, explicó al diario que vio dos explosiones, separadas por muy pocos segundos.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay heridos graves, y muestran imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

La investigación apunta a que los explosivos estaban en una papelera junto a la línea de meta de la competición deportiva.

El hotel sede de la maratón de Boston fue sellado este lunes luego de una explosión. Los reporteros ubicados en la sala de prensa también escucharon dos explosiones, un portavoz de la maratón dijo a la prensa que nadie podía entrar ni salir de hotel.

Luego de estas explosiones Nueva York y Washington elevan el nivel de alerta por dichas explosiones en Boston.

Según agencias internacionales la policía de Nueva York ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, luego de estas explosiones.

«Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más de las explosiones en Boston», señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

El Maratón de Boston, cumplía su edición número 117 y es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

La atleta colombiana, de la categoría élite de la competencia, Yolanda Caballero cruzó la meta antes de la explosión y escribió en su cuenta de Twitter que está bien: «estoy bien… Muy triste… No puedo decir nada más», manifestó.

Las últimas informaciones de seguridad indican que el aeropuerto de Boston ha suspendido su actividad con el fin de despejar el espacio aéreo, luego del incidente se dio la orden de que ninguna nave comercial sobrevuele Boston.

Compartir: