61.5% en desacuerdo con reelección de Santos

Compartir:

Una nueva encuesta de Datexco para www.wradio.com.co revela que la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos pasó de 47,31% a 48,08%. Según el sondeo, 43,26 % de los encuestados tienen una imagen desfavorable del jefe de Estado.

En el tema de reelección, un 61,51% está en desacuerdo y tan solo un 2,74% está de acuerdo. A la pregunta ¿Si en este momento el presidente Juan Manuel Santos se lanzara a la reelección 2014 – 2018 ¿Usted votaría o no votaría por él?, los colombianos respondieron: “sí votaría 27,57. No votaría 60,98%.

Proceso de paz: ¿Usted cree que el acutal proceso de paz va o no a lograr la paz? No 55,08%. Sí 34,50%

En tres temas se raja el Gobierno

¿Usted cree que durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos la economía del país ha mejorado o empeorado?. Ha empeorado 43,59%. Ha mejorado 34,03%.

El tema de salud es otro de los dolores de cabeza del gobierno de Santos, según la encuesta Datexco, el 72,96% de los encuestados desaprueban el manejo en el tema. 22,44% lo aprueban.

Sobre la seguridad nacional al Gobierno tampoco le va bien. Del total de los consultados, 60,68% desaprueba el manejo y el 33,60% lo aprueban.

Los colombianos también “le dan duro” a Santos en materia de desempleo. 70,14% desaprueba su gestión y 22,51% lo aprueban.

Finalmente, 64,14% no está de acuerdo como el Gobierno está manejando el tema de la guerrilla. Sobre el paramilitarismo, 66.21% rechaza.

Ficha Técnica

Nombre del proyecto de Investigación: El Pulso Del País

Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A.

Fecha de realización de campo: Del 9 al 12 de Abril de 2013

Persona natural o jurídica que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A.

Persona natural o jurídica que la encomendó: La W

Fuente de financiación: La W

Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades del alcance del estudio.

Diseño Muestral: Muestreo aleatorio simple. Muestra ponderada por ciudad, rango de edad , género y estrato.

Marco Muestral: Bases de datos de los directorios Telefónicos de las ciudades de alcance del estudio.

Tamaño de la muestra: 1000 Encuestas.

Técnica de recolección: Encuesta Telefónica en hogares.

Cobertura Geográfica: 13 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio.

Márgen de error y confiabiliadad (Precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3,1% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

Fecha de entrega del informe: 15 de Abril de 2013

Tema o temas concretos a los que se refiere: Imagen y evaluación de la gestión del Presidente Juan Manuel Santos, imagen y evaluación de la gestión del Alcalde Gustavo Petro, Imagen de gobiernos internacionales

Personajes e instituciones por quienes se indagó: «Presidente Juan Manuel Santos Calderón, Gustavo Francisco Petro Urrego, posibles candidatos para la alcaldía de Cartagena,Congreso de la República,Contraloría General de la Nación,Procuraduría General de la Nación, La Fiscalía General de la Nación,Corte Suprema de Justicia,Corte Constitucional,Consejo de Estado,Ejército Nacional,Policía Nacional,Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional,Nicolás Maduro,Henrique Capriles.

Compartir: