Se producen dos explosiones cerca de meta maratón Boston: testigos

Compartir:

BOSTON (Reuters) – Dos explosiones remecieron el lunes el Maratón de Boston mientras los corredores cruzaban la línea de meta, dijeron testigos, y dejaron heridas a un número indeterminado de personas en lo que usualmente es un día festivo en la ciudad.

La policía informó al menos de una explosión y testigos dijeron que hubo dos. Las detonaciones tuvieron lugar mientras los espectadores lanzaban vítores a los corredores que cruzaban la línea de meta.

Reporteros en el centro de prensa escucharon dos explosiones.

«Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas», dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.

Mike Mitchell de Vancouver, Canadá, un corredor que había finalizado la prueba, dijo que estaba mirando hacia la meta y vio una «gran explosión».

El humo se elevó hasta unos 15 metros de altura, señaló Mitchell, quien remarcó que la gente comenzó a correr y a gritar tras escuchar la explosión.

«Todo el mundo se asustó mucho», sostuvo Mitchell.

Imágenes de televisión mostraban ambulancias, camiones de bomberos y decenas de vehículos de la policía cerca de la línea de meta.

Cientos de miles de espectadores usualmente se congregan a lo largo de los 42,19 kilómetros en los que se extiende la carrera, con la mayor cantidad de gente cerca de la línea de meta.

Las detonaciones tuvieron lugar más de cinco horas después del inicio de la carrera, en momentos en que la mayoría de los principales atletas ya habían completado el recorrido, pero maratonistas aficionados más lentos aún estaban corriendo.

La agencia de tránsito cerró todo los servicios al área, citando actividad policial.

Las ambulancias llegaron a la escena en pocos minutos y se podía ver a corredores y espectadores llorando y consolándose mutuamente.

Compartir: