Por incumplimiento: Trabajadores de la U. Nacional amenazan con nuevo paro

Compartir:

El sindicato de empleados de la Universidad Nacional, SintraUnal, anunció este lunes que estudia la posibilidad de avocar a un nuevo cese de actividades, luego de que las directivas del centro educativo no cumplieran con los acuerdos pactados el pasado 18 de marzo para que los protestantes alzaran el primer cese de actividades.

El vocero de SintraUnal, Jaime Salamandra señaló que las Directivas de la universidad incumplieron lo pactado sobre no tomar represalias sobre los trabajadores que participaron en el pasado paro que duró 27 días y amenazó la continuidad del semestre académico.

Salamandra aseguró que “la inestabilidad de un trabajador también se puede estar afectando vía la calificación de la valoración al mérito que nos hacen”, y agregó que “han utilizado esta figura para retaliar contra los trabajadores, también han habido traslados y memorandos”.

Además el vocero denunció acuerdos entre las directivas y el otro sindicato, SintraUnicol, con el que supuestamente se acordaron bonos para trabajadores que oscilan entre los un millón 350 mil pesos, más de lo acordado con SintraUnal.

El pasado 18 de marzo, el Consejo Superior Universitario y los trabajadores del Claustro llegaron a un acuerdo en torno al pago de los bonos salariales, punto que había quedado por definir y que conjuró el paro.

Compartir: