Henrique Capriles no reconoce resultado electoral hasta que haya reconteo voto a voto

Compartir:

El candidato opositor, Henrique Capriles, quien perdió las elecciones a la Presidencia por 234 mil votos, habló sobre las incidencias en la jornada electoral y dijo que es «un luchador».

«He escuchado un discurso desde el Palacio de Miraflores, hablando de un supuesto pacto, y yo no pacto y menos, pacto con la ilegitimidad; con aquellos que considero que no son legítimos. Que han obtenido un resultado sobre la base de todas estas incidencias del día de hoy», dijo Capriles.

Estamos hablando de 3.200 incidencias en el proceso electoral. «El derrotado el día de hoy es usted. Usted y su gobierno, y lo digo con toda la firmeza», dijo Capriles.

Capriles exigió respeto por los venezolanos que votaron por él y dijo que no aceptará los resultados hasta que no se revise voto por voto.

«En el mejor espírito, al hablar con el Gobierno, les dijimos que tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de este domingo; y que en aras a la paz de nuestro pueblo, pedimos la auditoría, que se cuente voto por voto, porque estamos hablando de una diferencia pequeñita, así de pequeñita. Por eso le digo, el gran derrotado el día de hoy es usted, y lo que usted representa», manifestó Capriles.

Al mismo tiempo, el candidato opositor reconoció los millones de votos a su favor. «Eso demuestra lo que está pasando en Venezuela», agregó.

Capriles dijo que el país está «dividido en mitades».

«Nosotros estamos aquí para defender a Venezuela. Estamos aquí para defender al pueblo que así como piensa de una forma, piensa de otra», manifestó.

Capriles insistió y les exigió a los rectores del Consejo Nacional Electoral «que se haga la revisión detallada, frente al país y frente al mundo», del proceso electoral.

«Yo deje el pellejo para llevar este proceso a donde lo llevamos.. Ese resultado que esta allí no refleja lo que los Venezolanos quieren para este país». aseguró.

El candidato opositor le dijo a Maduro que «usted sabe que el suyo es un gobierno mientras tanto». Así mismo, aseguró que si antes tenía fuerzas para luchar, este resultado electoral le renueva esas fuerzas.

Fue enfático en un sinnúmero de presuntos delitos electorales cometidos por parte del Gobierno.

«Yo no luché hoy contra un candidato; luchamos hoy contra el uso de todos los recursos públicos, el abuso de todas las instituciones; todo lo que significa el poder», añadió.

«Esta lucha no ha terminado; esta lucha terminará cuando Venezuela sea un país próspero», apuntó.

Compartir: