Respirando por la herida

El presidente Roy Barreras se le nota afectado por las críticas de la última semana. Esta noche envío un comunicado de prensa titulado «Las tormentas pasan» con la que quiere demostrar que está y sigue queriendo estar con el Presidente Juan Manuel santos, que no le responderá más ataques al senador Armando Benedetti y reitera su propuesta de cambiar el matrimonio igualitario por uniones solemnes donde no se contemple la adopción de menores, en cumplimiento de su pacto con las iglesias cristianas.

El siguiente es el comunicado:

La mayoría de las tormentas no son sino fuertes vientos, ruido, truenos y centellas, todas las tormentas pasan y luego sale el sol resplandeciente, para mostrar, a quienes quedamos en pie. Nada ha pasado, seguimos de la mano del Presidente Santos avanzando, construyendo la paz, dando la batalla por nuestros amigos, por mi partido y por la unidad nacional.

Basta con que cada uno de nosotros se mantenga firme en el cumplimiento del deber, de las metas y de los objetivos, para que nos consolidemos como la fuerza política mas solida y definitiva, en la construcción de la paz.

Para mis amigos mas cercanos:

1. Los ataques del senador Benedetti se deben a una disputa por espacios de poder al interior del partido, disputa que no tienen ninguna importancia para los colombianos. Aunque podría responder al ataque con toda contundencia, dada la historia política y personal del agresor, no voy a rebajarme a contestar agresiones personales. Centraremos el debate en los temas que le sirven a Colombia.

2. Frente al acuerdo con las comunidades Cristianas. Opino igual que la mayoría de los colombianos, si a la unión civil y al respeto por los derechos civiles de la comunidad LGTB pero no al matrimonio y adopción de niños, siempre he opinado igual. Ojala todas las personas pudieran poner por escrito de manera transparente y abierta como nosotros hemos hecho, una declaración de principios y valores, que es la misma opinión q defenderemos públicamente en el debate. Mientras nosotros nos reuníamos públicamente con comunidades cristianas para hablar de la familia otros se reunían de manera clandestina con paramilitares. “Es mejor hacer pactos con Dios que con el diablo” No hay por supuesto en nuestra conducta nada reprochable, ni por supuesto nada ilegal, como han pretendido mostrarlo algunos difamadores. Nada distinto hemos hecho q lo que miles de colombianos católicos, evangélicos y laicos q se congregan los fines de semana para reflexionar abiertamente sobre temas tan difíciles como la eutanasia, aborto y el matrimonio homosexual.

3. Como quisieran algunos competidores en la arena política que fuese cierto que nosotros hubiésemos perdido liderazgo y confianza en un buen gobierno q busca llevar a Colombia hacia la paz. Seguimos de la mano del presidente santos avanzando y construyendo ese mejor futuro del que tantas veces hemos hablado personalmente.

Animo, fuerza perseverancia. El triunfo será nuestro. Será el triunfo de la paz.

Roy Barreras

Compartir: