Octava ronda de diálogos con las Farc se inicia el jueves en Cuba

Compartir:

BOGOTA, 14 de Abril ¬_RAM_ El próximo jueves 18 de abril se iniciará la octava ronda de conversaciones de paz entre el gobierno nacional y las Farc en La Habana, Cuba, en la cual se esperan finiticar los primeros acuerdos en torno al tema de tierras.
La novedad en la mesa de negociaciones es la presencia del cabecilla de las Farc alias Pablo Catatumbo, quien se integró al equipo del grupo guerrillero la semana pasada.
Los integrantes del equipo negociador del gobierno nacional, encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana, viajará a la isla de Fidel Castro el miércoles, según lo confirmó el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.
Jaramillo declaró que el gobierno espera que la intervención de Catatumbo los avances de la negociación sean más eficaces.
“Nosotros tenemos un acuerdo con las Farc y ellos pueden poner los (negociadores) que quieran. Obviamente mientras más miembros de peso haya, más fuerte va a ser la mesa, mejor los resultados”, precisó Jaramillo.
A su turno, el dirigente gremial Luis Carlos Villegas previó que la presencia de Catatumbo permitirá abordar el segundo tema de la agenda que es la participación política de los guerrilleros que se desmovilicen.

Compartir: