El alcalde Gustavo Petro emplazó hoy al Concejo de Bogotá a emprender un debate sobre las graves consecuencias que ha tenido en la ciudad el Carrusel de la contratración, luego de advertir que los “Concejales que lideraron esta corrupción, siguen liderando el Concejo contra esta administración”.
Además, Petro dijo que la “Procuraduría debería explicar por qué es rápida para destituir funcionarios de este gobierno y no con los están metidos con el carrusel”.
Las precisiones las hizo el alcalde en su cuenta en Twitter, luego de las nuevas revelaciones sobre los pormenores del gran negociado hechas por la revista Semana, que además advierte que el carrusel de la contratación fue más devastador que el “bogotazo” del 9 de abril de 1948.
Al efecto, el alcalde puso de presente que como consecuencia de las actuaciones del “Carrusel de la Contratación”, hoy subsisten graves problemas en sectores como la malla vial, los hospitales, la doble tarjeta de pago en Transmilenio, el fondo de Vigilancia y Seguridad y en obras del Acueducto y valorización.
-”Pido a concejales que se realice un debate sobre las incidencias del carrusel de la contratación en Bogotá”, trinó Petro.
“Le pido a las bancadas decentes del Concejo de la ciudad iniciar debate sobre lo que esto significa para Bogotá”, complementó el funcionario.
-”Concejales que lideraron esta corrupción, siguen liderando el Concejo contra esta administración”
-”Procuraduría debería explicar porque es rápida para destituir funcionarios de este gobierno y no con los están metidos con el carrusel”
También fustigó al uribismo, al señalar:
-”El partido del presidente Uribe se puso al servicio de la junta de Miami”
Petro señaló igualmente que el representante a la Cámara “Miguel Gómez, jefe de la revocatoria debería explicar el papel de sus copartidarios en el robo de Bogotá”
-”Como alcalde electo pedí suspender la licitación de recaudo del SITP y de aseo, no se nos hizo caso”
-”Te da indignidad tener que usar dos tarjetas en el SITP, descubre la causa”