Concejo aplaza para el jueves debate sobre desmonte de cobro de valorización y cupo de endeudamiento

BOGOTA, 13 de Abril ¬_RAM_ El Concejo de Bogotá no pudo iniciar hoy el debate a los proyectos que tramitó para las sesiones extraordinarias el alcalde Gustavo Petro, relativos a modificar el controvertido cobro de valorización y un endeudamiento por 4.3 BILLONES de pesos.
Por ausentismo, la presidencia del cabildo debió aplazar la sesión para el próximo jueves 18 de abril.
La directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, dijo, sin embargo, que no había que hacerle malos vaticinios al aplazamiento y confió en que el concejo sacará adelante los proyectos clave para la administración Distrital.
Como se sabe, el alcalde Petro decidió citar a extras al Cabildo capitalino fundamentalmente para buscar soluciones al conflicto creado por el cobro de valorización.
Mientras se aprueba la modificación, dispuso aplazar para el 30 de julio la primera fecha en la cual los contribuyentes deberán pagar la obligación, con el “aliciente” de un 15 por ciento de descuento.
En cuanto respecta al cupo de endeudamiento por 4.3 BILLONES, el alcalde estableció que los recursos se destinaran a financiar 15 obras que estaban incluidas en las diferentes fases del cobro de valorización.
Entre las obras se destacan las siguientes:
-La avenida Bosa, que tiene un costo de 208 mil millones de pesos, y que se proyecta desde la Avenida Agoberto Mejía hasta la Avenida Ciudad Cali y de este punto a la Avenida El Tintal.
-La avenida la Alsacia, en la localidad de Kennedy, con una inversión de 86 mil millones de pesos, para facilitar la salida del occidente al oriente de la capital por la Calle 13.
-La Avenida José Celestino Mutis o la Calle 63, en la localidad de Engativá, que tiene una inversión por 100 mil millones de pesos.
-La Avenida Rincón, que parte en el barrio del mismo nombre en localidad de suba, y concluye en la Avenida Boyacá, que tiene un costo de 200 mil millones de pesos.
Con el cupo de endeudamiento también se prevé financiar 5 puentes peatonales en la Avenida Boyacá.
Dentro del paquete de iniciativas presentas a extras figura también el Plan Zonal Norte.

Compartir: