Ejército recupera cinco niñas indígenas secuestrados por el ELN

Un grupo de cinco niños indígenas de entre 10 y 17 años, que estaban en poder del frente Manuel Hernández el Boche del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron rescatados en las últimas horas por el Ejército Colombiano en el municipio de Tadó, en el departamento del Chocó.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que soldados de la XV Brigada lograron la recuperación de cinco menores pertenecientes a las comunidades indígenas de la región.

«Esta acción demuestra nuevamente que esta organización al margen de la ley continua infringiendo los tratados y convenios internacionales por el respeto a los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derechos de los Niños», agrega el comunicado.

Los menores quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde recibirán la atención especializada que les corresponde como niños y adolescentes víctimas del conflicto armado, según las obligaciones de la Ley de Víctimas.

Entre noviembre de 1999 y marzo de 2013, el Bienestar Familiar atendió a 5.156 niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados al margen de la ley en su programa de atención especializada.

Compartir: