Maduro alerta sobre “guerra sucia desde Bogotá” para sabotear elecciones

El presidente encargado y candidato Nicolás Maduro, alertó a sus seguidores en Venezuela sobre “una estrategia que ya comenzó a activarse desde Bogotá, Colombia, destinada a provocar un brote de violencia y sabotear las elecciones de domingo 14 de abril.

“Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente. J.J. Rendón dirige grupo de guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país. Lo denuncio. Alertas”, advirtió Maduro, a través de @NicolasMaduro.

“Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de “propaganda negra” en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica. Esta estrategia apela al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares, señala el informe entregado por la presidencia venezolana.

Añade que “este asesor ideó rumores como aquel en que se sostenía que los habitantes de Caracas estaban bebiendo aguas negras sin saberlo. La misma tuvo lugar en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado”.

Igualmente advierte que “en esta oportunidad, Rendón comenzó a declarar en medios internacionales sobre supuestos sondeos que pronostican una “victoria segura” del candidato antichavista y que, de no ser así, se trataría de un “fraude”».

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también llamó a la alerta pública: “Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria”, escribió en @Dcabellor”.

De otro lado, Nicolás Maduro se mostró muy optimista ante los comicios presidenciales de este domingo y manifestó su convicción de que se registrarán altos índices de participación del pueblo venezolano.

“Creemos que vamos a romper récord de participación”, dijo Maduro durante una reunión con acompañantes internacionales que se realizó este sábado en el palacio de Miraflores. El Jefe de Estado recordó que en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre que ganó el comandante HUgo Chávez, sufragó más de 82% del padrón electoral.

A un ” pueblo protagonista, consciente, culto, un pueblo con conciencia política”, atribuyó Maduro el incremento de la participación de la población en los 18 comicios (incluyendo el se realizará mañana) que se han efectuado en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1998.
Asimismo, el presidente recordó que acataría los resultados, sean cuales sean. “Eso se va a acatar plenamente. Yo firmé un documento redactado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde me comprometí a acatar los resultados”.

En ese sentido, exhortó a algunos sectores de oposición a no caer en las provocaciones que desde la ciudad de Bogotá, Colombia, gesta –como denunció– el consultor político y estratega en numerosas campañas de derecha en América Latina, JJ Rendón, para generar violencia la noche del domingo o el día lunes.

“Están jugando con la credulidad de un sector de la oposición para que mañana o el lunes salgan a las calles y haya violencia, haya muertos. Yo pido respeto y paz”, dijo Maduro.

Ante las maniobras de desestabilización, que se han enfocado en una campaña de descrédito contra sistema electoral, recordó que el presidente Jimmy Carter dijo en octubre de 2012 que luego de haber visitado 98 países y visto todos los sistemas electorales que existen, Venezuela tenía “el sistema más transparente del mundo”.

En la contienda electoral de este domingo están facultados para votar más de 18 millones de venezolanos, quienes elegirán entre siete candidatos al próximo presidente de la República. A los comicios aisten 173 acompañantes internacionales. Con agencias

Compartir: