Bogotá ocupa el quinto lugar en Latinoamérica como ciudad del futuro

Compartir:

BOGOTA, 12 de Abril ¬_RAM_ En la más reciente edición del ranking de Ciudades Americanas del Futuro, elaborado por fDi Magazine del Financial Times Group, Bogotá es la primera ciudad de Colombia y la novena entre 49 ciudades del continente por su entorno para hacer negocios, una de las categorías del ranking Ciudades del Futuro.

A su vez, al ponderar todas las variables evaluadas, la ciudad ocupó el quinto lugar como ciudad del futuro entre 120 ciudades latinoamericanas analizadas, después de Sao Paulo, Santiago, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogota, dijo que la capital colombiana superó a importantes ciudades de la región como San José, Ciudad de México y Ciudad de Panamá.

“Los resultados de este ranking demuestran que los progresos de Bogotá en los últimos ocho años la han consolidado como una de las ciudades más dinámicas y con mayor potencial de atracción de inversión en la región. A su vez, también demuestran que América Latina seguirá siendo, en el mediano plazo, una de las regiones más dinámicas y atractivas a nivel global”, señaló.

Pérez agregó que “Bogotá está entre el selecto grupo de las diez ciudades más importantes del continente, de acuerdo a su potencial económico -esto es: población, PIB, flujos de inversión, inflación, tasa de desempleo y competitividad-. Este reconocimiento lo comparte Bogotá con metrópolis tan importantes, como Sao Paulo, Nueva York, San Francisco y Toronto”

Compartir: