Izquierda colombiana apoya a Maduro

Compartir:

A dos días de que se cumpla la elección del nuevo presidente de Venezuela, la izquierda colombiana se pronunció a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro, por considerar que mantendrá la identidad política del fallecido mandatario Hugo Chávez Frías.

El pronunciamiento se hizo en el marco de un evento en el cual se recordó el legado político del desaparecido dirigente venezolano, actividad que se desarrolla en diferentes países.

Al evento asistieron los dirigentes Piedad Córdoba, una de las principales líderes de la Marcha Patriótica; Clara López, presidente del Polo Democrático Alternativo, la senadora Gloria Inés Ramírez, del Partido Comunista y el senador Jorge Guevara, quien representa al progresismo de Gustavo Petro.

Córdoba consideró que el mejor camino que tiene Colombia para consolidar la paz es una asamblea nacional constituyente, que uno de los planteamientos que hizo Hugo Chávez.

A su turno Clara López estimó que la elección del domingo es fundamental para el legado de Chávez, por lo que reiteró que el apoyo de la izquierda colombiana es para Nicolás Maduro.

Igualmente, recordó como el intento golpista a Hugo Chávez en abril de 2002 sirvió para que su propuesta de construir una patria más igualitaria se impusiera a los golpistas.

Finalmente, el senador Guevara aseguró que Hugo Chávez «hace parte no solo del corazón del pueblo venezolano si de esa lucha histórica de todo el pueblo americano. Sabemos que para allá vamos, con el proceso de paz que abre un nuevo camino de esperanza para el pueblo colombiano».

Compartir: