Elecciones Venezuela: Los resultados se darán tres horas después del cierre de las mesas

Compartir:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este viernes que los resultados electorales del próximo 14 de abril se harán públicos a todo el país tres horas después de el cierre de todas las mesas. «Esperemos que esta vez sea más rápido», agregó.

«El proceso empieza desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde o hasta que no hayan personas en cola el centro de votación. Una vez cerradas todas las mesas empezamos a contar las tres horas para que se den los resultados electorales», explicó.

Lucena informó que gracias a las mejoras que se implementaron en los pasados comicios regionales el promedio del proceso de votación, en la herradura, se redujo a «cerca del minuto». «Antes estábamos en 2 o 3 minutos», sostuvo la rectora.

Asimismo informó que una vez emitido el voto «no se le puede tomar foto». También recordó la prohibición de «aglomeramientos» en las inmediaciones del centro de votación. «Tenemos un cerco de 200 metros», dijo.

La rectora también ratificó que el voto es secreto y confirmó que nadie puede tener conocimiento por quien voto quien. «El CNE tiene que trabajar apegado a la Ley», aseveró.

Por último, la máxima rectora del poder electoral aseguró no contar con una cuenta en la red social Twitter, aunque declaró estar en conocimiento de la era en la que se mueve el mundo. «No tengo Twitter, ni mucho tiempo para dedicarme al cyber space. Sé que todo ahora es tecnológico».

Señaló que la red social no es el medio indicado para presentar ninguna denuncia sobre el desempeño del proceso electoral. Invitó a las organizaciones políticas a presentar las denuncias en el organismo electoral.

Compartir: