General Mantilla pide a oficial que filtró coordenadas de Farc a Uribe que se entregue

Compartir:

El comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, pidió hoy la entrega voluntaria del oficial que le filtró al expresidente Alvaro Uribe las coordenadas de los lugares en los cuales se suspendieron operaciones militares para permitir la salida de los cabellas de las Farc que viajaron a Cuba para integrarse a la mesa de diálogo del proceso de paz.

Tras señalar que la institución está cerca de descubrir la identidad del uniformado, que, dijo, forma parte de la tercera línea de mando en el Ejército, el general Mantilla lo emplazo “dar un paso al costado y reconocer el error en que incurrió”.
“Por la patria, por su honor y la lealtad que le merecemos a la institución militar, le pido que de el paso adelante y diga fui yo”, agregó el general.

Además, el general Mantilla advirtió que la investigación involucra a diez oficiales de la tercera línea de mando y anticipó que la indagación descarta por ahora que el responsable de entregar la información sea el jefe de Operaciones del Ejército, general Javier Rey, quien aparecía firmando el documento reseñando las coordenadas.

Tal como lo informamos aquí oportunamente, el expresidente Uribe difundió en su cuenta en Twitter el documento, cuyo texto decía:
“Será cierto? “Esto lo q acaba de difundir el jefe de operaciones del Ejercito: Buenas tardes: Mensaje de Jeope-6: “Lanza acaba de llegar esta Orden del CGFM, para suspender operaciones en Coordenadas (02 45 29.8 – 74 10 40.2) ( 02 45 19.7 – 73 43 47. 7) ( 02 18 24.7 – 74 10 34.6) (02 18 18. 8 – 73 42 45.5), corresponde a áreas generales del guayabero, la macarena, vistahermos,a mesetas y la uribe, suspensión a partir del dia domingo 07 abril 19:00 horas, hasta el martes 09 abril 07:00 horas” favor difundir tripulaciones”.

Inmediatamente, el jefe de Operaciones del Ejército, general Jaime Rey, citado como fuente por el expresidente Uribe, negó su responsabilidad en el hecho.
“No fui yo quien filtró la información. El expresidente Uribe debe decir quién le entregó esos datos”, precisó el general Rey.

Compartir: