«Es mejor hacer pactos con Dios que con el diablo»: Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, se defendió este viernes de los señalamientos que ha recibido por el ‘pacto cristiano’ suscrito con una comunidad religiosa de Cali.

Luego de que El Espectador revelara el documento que tiene en el ‘ojo del huracán’ al legislador, Barreras aclaró que ese acuerdo no le ata o impide a la hora de debatir sobre el proyecto del matrimonio igualitario o matrimonio gay en Colombia.

“Es mejor hacer pactos con Dios que con el diablo”, dijo en diálogo con Blu Radio para defenderse en medio de la aguda polémica.

Según él, esa comunidad religiosa pasó a la intolerancia para impedirle poder defender los derechos de los homosexuales, con los puntos incluidos en el ‘pacto’. (Escuche la declaración del legislador)

“Hay ahora unos pastores obsesivos que quieren obligarme a votar contra el matrimonio gay”, enfatizó.

Y continuó: “No sé por qué hay pastores que se preocupan porque dos personas se amen en vez de preocuparse por un país en guerra”.

Además, dijo que al firmar ese documento “jamás” pidió que votaran por él pues lo único que solicitó fue poder intervenir ante la comunidad religiosa.
“Mi posición frente a la comunidad LGBTI siempre ha sido la misma y no voy a dejar de defender los derechos civiles de los homosexuales”, señaló.

“No tengo porque anticipar mi decisión ni mi voto por cuenta de la presión indebida de alguien que quiere forzar que votemos en contra de una comunidad”.

Sobre el polémico acuerdo que firmó con una comunidad cristiana de la capital del Valle, Barreras aseguró que el documento que tiene su firma no es nada distinto a aquello que cualquier colombiano firmaría cuando está de acuerdo con sus principios.

“Qué bueno que todo el mundo dejara por escrito lo que piensa y lo que expresa de palabra. Eso lo que habla ahí es de transparencia”, sostuvo el Presidente del Senado.

Barreras aseguró que no se opone a la unión de parejas del mismo sexo, pero advirtió que en ese caso esa sería una ‘unión solemne’ al reiterar que el matrimonio solo puede darse en tre un hombgre y una mujer, además indicó que la posibilidad del matrimonio gay abriría la puerta a la adopción para estas parejas, algo a lo que el legislador se opone.

Barreras indicó que por un lado está el tema de las minorías sexuales y por el otro la preocupación que el matrimonio gay permita automáticamente la adopción.

Indicó que desde el Congreso se trabaja en encontrar una solución jurídica al tema y esa será la que se presentará el miércoles 17 de abril.
barreras afirmó que “discriminar a unas personas que solo quieren amarse y forzar una decisión me parece que no es cristiano, no es bondadoso. Pensar que yo voy a cambiar mi decisión por cuenta de esas presiones es además de inútil, completamente equivocado”.

Compartir: