Diario del Magdalena borró foto del alcalde de Santa Marta

Una aguda polémica se ha registrado en el departamento del Magdalena por una foto en la que borraron al alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.
En la imagen original, registrada el pasado fin de semana, aparece el alcalde con varios funcionarios y el presidente Santos. (Vea las polémicas fotografías).

Sucedió el domingo pasado, en el marco de la cumbre de alcaldes, cuando en el momento de la foto oficial de los burgomaestres se ofreció un respaldo a los diálogos de paz que el Gobierno adelanta con las Farc en La Habana (Cuba).

Mientras que varios diarios regionales daban cuenta de la foto oficial, el periódico Hoy Diario del Magdalena la editó y sacó a Caicedo de la misma.

Aunque el medio no ha explicado porque lo hizo, el hecho se ha prestado para toda serie de interpretaciones. Desde una pugna entre el denominado cuarto poder y el burgomaestre hasta un intento de sabotaje a Caicedo, pues era la imagen que daba cuenta del respaldo de los alcaldes al proceso de paz.

Al respecto, el alcalde le dijo a la revista Semana dijo que no quiere ahondar en el debate, aunque recordó que este medio le ha dedicado editoriales muy fuertes.

Compartir: