Luis Eduardo Vives Lacouture demandó al Estado y pidió que se anule fallo por parapolítica

Luis Eduardo Vives Lacouture pidió ante el Consejo de Estado que le sea revocada la sanción disciplinaria que lo destituyó e inhabilitó por 20 años, luego de que el Ministerio Público indicara que el exlegislador sostenía vinculos con grupos paramilitares.

En la demanda interpuesta ante el Alto tribunal, el exsenador Vives Lacouture argumentó que en el proceso disciplinario adelantado por la Procuraduría vulneró los derechos procesales, y argumentó que no existe materia probatorio suficiente para sustentar su muerte política.

El exlegislador indicó que “no existe” ninguna prueba que permita evidenciar que él “haya realizado acción alguna en procura de auspiciar, promover o cooperar con las Autodefensas Unidas de Colombia”.

Al momento de la sanción disciplinaria, el Ministerio Público sostuvo que las pruebas recaudadas probaban “la vinculación de Vives Lacouture con el Bloque Norte de las autodefensas, en virtud del apoyo que recibió de esa organización criminal para acceder al cargo de senador de la República, para el periodo constitucional 2002-2006″.

La Procuraduría también señaló que fueron comprobados los pactos políticos para “promover y auspiciar los intereses y propósitos delincuenciales de ese grupo armado al margen de la Ley”.

Cabe la ñpena recordar, que por este hecho la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador a siete años de cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado por promover grupos armados al margen de la ley y determinar la alteración de resultados electorales.

Compartir: