Pugnas en la U III

El senador Armando Benedetti, denunciará por injuria y calumnia al también congresista y presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri, luego que éste sugiriera indirectamente que consume drogas en un debate en «Voces RCN».

Benedetti e Iragorri protagonizaron un cruce de acusaciones que comenzaron cuando el primero dijo que Iragorri era un «viejo gagá» y que sufre de «alzhéimer».

Iragorri respondió: «no se preocupe por el alzhéimer que tengo porque si nos ponemos a hablar de enfermedades, seguro usted tiene problema en el tabique central de la nariz porque se lo tendrán que reconstruir».

Benedetti respondió diciendo que Iragorri tiene tantas inconsistencias en temas como la paz y la política económica y «no sabe si es por falta de inteligencia o alzhéimer».

Afirmó que no asiste a las reuniones del Partido de la U porque le da «jartera» y solo volverá cuando se vaya «el viejo gagá».

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, también miembro de la U, dijo que es natural que haya crisis en su partido como ha ocurrido en el Liberal y Conservador y sostuvo que en 7 años es la primera fuerza política del país «y no a punta de puestos».

Sobre las denuncias del diario El espectador sobre Barreras, lo instó a que se pronuncie sobre los pactos con los cristianos para votar negativamente el proyecto de matrimonio igualitario.

“El doctor Roy Barreras debe pronunciarse al respecto, esto parece ser un compromiso de defender posturas ideológicas y religiosas en la campaña del 2010, y desde luego para nadie es un secreto que esto genera un impedimento para dirigir el debate”, aseguró.

Agregó que está tranquilo con sus posturas ya que cuando el debate sobre matrimonio igualitario llegue a la Cámara de Representantes, ofrecerá todas las garantías a las partes implicadas.

Compartir: