Serpa reiteró en Bucaramanga que no le han ofrecido la Embajada en Venezuela

“No me han ofrecido la embajada en Venezuela, con toda franqueza no me la han ofrecido. Todo el mundo me llama al teléfono menos el propio…”, explicó el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Sobre su futuro político, Horacio Serpa Uribe expresó que «en la política yo ya aprendí, después de medio siglo, que no hay que descartar nada».
El exmandatario departamental, durante su ponencia sobre ‘Soberanía’ en el país en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, bromeó con las diferentes versiones sobre asumir o no la Embajada en el vecino país, para ratificar que no es cierto.

Asimismo, Serpa confirmó a Vanguardia.com que viajará este jueves a Venezuela donde hará parte de la comisión electoral que envía el Centro Carter “para hacer observación electoral con ocasión de las elecciones del próximo domingo”.

Sobre el proceso de paz, Horacio Serpa Uribe destacó los avances de los diálogos en La Habana.

“El proceso de paz va muy bien y esta semana se le dio un respaldo extraordinario con las manifestaciones en varias ciudades del país. Ya se aclaró las versiones sobre una división en las Farc, a la mesa de diálogo llegó Pablo Catatumbo, máximo jefe del frente occidente de las Farc, que da un indicio de que va por buen camino».

El político santandereano advirtió sobre la urgente necesidad de una reforma agraria en el país.

«Hay una gran oportunidad con los diálogos en La Habana de avanzar en este tema, pero si no hay acuerdos al respecto también hay que trabajar en eso… Hay que erradicar la pobreza y no podemos seguir discriminando el campo».

Serpa recalcó que en Colombia “desde su historia, nunca ha habido una descentralización y tampoco una autonomía territorial… La paz también depende de la descentralización porque en Bogotá se toman las decisiones macro, pero es en las regiones donde ocurren los conflictos», dijo el militante del Partido Liberal.

La paz depende de la descentralización porque en Bogotá se toman las decisiones macros y en las regiones es donde ocurren los conflictos. Vía Vanguardia Liberal

Compartir: