Farc se rearman al amparo del proceso de paz, denuncia expresidente Uribe

Compartir:

BOGOTA, 11 de Abril ¬_RAM_ –El expresidente Alvaro Uribe Vélez denunció hoy un supuesto “rearme” de la guerrilla de las Farc, al amparo de las conversaciones de paz que adelanta con el gobierno nacional en La Habana, Cuba.

Las precisiones las hizo Uribe Vélez en su cuenta en Twitter, en la cual, sin embargo, no adelantó detalles del hecho.

Sólo anticipó que investiga el caso y que pronto informará sobre el particular.

De otro lado, el expresidente Uribe reiteró sus criticas y denuncias en torno a la marcha de apoyo al proceso de paz realizada el pasado martes 9 de abril en Bogotá y algunas ciudades del territorio nacional.

En particular hizo alusión a declaraciones del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que la movilización fue costeada por la guerrilla de las Farc.

“Si mindefensa sabía que marcha era financiada por las Farc por qué marcharon el presidente y los mandos militares?, advirtió Uribe Velez al retitwar un mensaje de uno de sus seguidores.

“La policia habla de 850 buses” pagados por Farc en su mayoría”, escribió Uribe Vélez.

“280 mil personas en todo el pais, con orden a los empleados del distrito, a los del gob nal y en muchas gobernaciones…..”, complementó.

Además, el expresidente replicó un comunicado de los precandidatos de su movimiento político “Centro Democrático”, sobre la baja participación en la movilización “promovida por Marcha Patriótica, el Presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro”.

El escrito es el siguiente:

a. Demuestra que los colombianos no confían en el proceso de paz, tampoco en la voluntad de paz de las FARC, ni en el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos para sacarlo adelante.
b. El discurso de amigos y enemigos de la paz que promueve el Presidente Santos y las FARC es el responsable del fracaso de la marcha. Divide a la sociedad colombiana y aumenta la desconfianza ciudadana en un proceso basado en impunidad, elegibilidad y excarcelación de responsables de violaciones a los derechos humanos.
c. Ratifica que el Presidente Santos carece de mandato para adelantar un proceso de paz que reconoce legitimidad a las FARC y que valida como medio político la violencia, el narcotráfico y las masacres.
d. Llamamos la atención sobre la peligrosa pretensión de utilizar políticamente a las fuerzas militares en la jornada de hoy, la cual está ligada a la ambición reeleccionista del Presidente Santos.
e. El Gobierno debe entender el mensaje que le han dado los ciudadanos. En vez de criminalizar a las voces críticas del proceso debe abrir un gran diálogo con la sociedad colombiana.
¡Sí a la Paz, No a las FARC!

Compartir: