Supuesto pacto firmado por Roy Barreras le impediría votar ley de matrimonio gay

BOGOTA, 11 de Abril ¬_RAM_Gran polémica ha causado una acusación en la que se afirma que el presidente del Senado Roy Barreras llegó a un acuerdo durante la campaña electoral de 2010, en la que una comunidad religiosa lo apoyó a cambio de no votar leyes al aborto y matrimonio del mismo sexo.
Al parecer Barreras firmó un documento con el pastor Milton Rodríguez, de la Misión Paz a las Naciones, que tiene su principal sede en la ciudad de Cali, el supuesto acuerdo entre el hoy presidente del Senado y la comunidad religiosa habla de no votar leyes sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo y temas referentes con el aborto.

El documento revelado por el diario El Espectador generó gran controversia inmediata en el Senado, donde el ponente de la iniciativa de matrimonio igualitario, Armando Benedetti, sostuvo que Barreras “tiene hipotecado el Congreso a ciertos intereses.

Por su parte el pastor Rodríguez aseguró que no se puede considerar la firma de documento como un compromiso electoral.

Barreras se pronunció en un corto mensaje en su cuenta de Twitter: “Son inaceptables presiones indebidas para obligar a votar proyecto LGBTI. Tolerancia y respeto por derechos de todos.

El senador Armando Benedetti Villaneda, autor del proyecto de matrimonio igualitario o matrimonio gay que cursa en el Senado, cuestionó las últimas actuaciones de su homólogo Roy Barreras Montealegre, presidente del Congreso, frente a dicha polémica iniciativa.

Luego de que El Espectador revelara el ‘pacto cristiano’ que tiene hoy en líos al legislador vallecaucano, Benedetti acusó a Barreras de haber aplazado el debate de matrimonio igualitario al estar supeditado a lo acordado con la comunidad religiosa.

“Solo hay que leer El Espectador de hoy para saber que en presidencia del Senado hay alguien que faltó a su juramento de posesión”, aseguró Benedetti sobre Barreras.

Además, Benedetti citó que en RCN Radio el pastor Jhon Milton Rodríguez, con quien suscribió el pacto Barreras, admitió que en los últimos días habló con el senador.

“Significa que Senado y su presidente se hipotecó a esa iglesia”, aseguró.

Y continuó: “Con los pactos y encuentros de Barreras con cristianos, entendemos porqué la semana pasada se canceló el debate de matrimonio igualitario”.

En el mismo sentido, fue más allá al advertir que “un buen servidor público no deberá mentir, no robará y no descansará. Dios quiera que los dos últimos no los haya hecho Roy Barreras”.

Compartir: