Fiscalía traslada de Barranquilla a Bogotá cinco investigaciones en que se relaciona a Silvia Gette

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, trasladó a Bogotá cinco investigaciones en los que se relaciona el nombre de la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette y que estaban siendo llevados en los despachos judiciales de Barranquilla.

Los casos en mención corresponden a investigaciones que tienen que ver con los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de influencias y extorsión, con el fin de garantizar la imparcialidad y transparencia y que reposaban en la Fiscalía 42, Quinta Especializa, Delegada de la Unidad de Vida, 60 y 14 local.

Una de las investigaciones pretende aclarar la muerte del fundador Mario Ceballos Araujo, ocurrida en el 2003. La otra investigación por homicidio de Jhon Jairo Ramírez Vásquez, quien fue su abogado.

Mediante resolución, 1089, del 3 de abril, el jefe del ente acusador varió las asignaciones de las investigaciones y designó «al Fiscal 15 delegado adscrito a la Estructura de Apoyo para los delitos relacionados con la parapolítica, de la Unidad Nacional de Fiscalía contra el Terrorismo, para que asuma hasta su culminación las investibgaciones objeto de variación de asignación».

Además, asignó «la segunda instancia de las investigaciones adelantadas conforme la normatividad de la Ley 600 de 2000, a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante el Tribunal Superior de Bogotá».

Compartir: