“Lo importante es no sabotear el proceso de paz”: Carrillo Flórez

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que es natural que se manifiesten opiniones distintas frente al proceso de paz. Sin embargo dijo que todos los colombianos deben tener la voluntad para que éste siga adelante.

“Tiene que haber una voluntad de que el proceso siga adelante. La marcha del martes muestra que los colombianos están en esa actitud. Posiciones jurídicas diferentes, que son respetables, siempre las habrá, pero como decía el doctor Humberto de la Calle, tratemos de no sabotear el proceso”, insistió el jefe de la cartera política.

En las últimas horas, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó la imparcialidad del Fiscal Eduardo Montealegre por su participación en la Marcha por las Víctimas y por la Paz, Carrillo Flórez aclaró que los funcionarios están definiendo sus posiciones frente al proceso de paz, y cada cual lo hace dentro de sus competencias: “Lo que han hecho el Fiscal y el Procurador en este momento es tener claras sus alineaciones frente al proceso de paz, y eso es normal”.

Al reiterar que la esperanza del Gobierno, y – como quedó demostrado en la Marcha por la Paz del pasado martes – y la esperanza de los colombianos – es que se firme la paz, el alto funcionario explicó que la justicia transicional y la participación política presupone muchas divergencias.

“Habrá que respetar las posiciones de muchos. Hay personas que no creen en el proceso, hay personas que están cuestionando la metodología del diálogo mismo, pero ya veremos en su momento cómo se van definiendo las posiciones”, concluyó.

Compartir: