Cayó en España una banda de narcotraficantes colombianos

Compartir:

La Policía española desarticuló en Madrid una banda de narcotraficantes de origen colombiano, con la detención de nueve personas y la incautación de 165 kilos de cocaína.

El cabecilla es Giovanny F.O., conocido como el «Negro» o el «Papa», de 37 años, cuenta con antecedentes en Holanda por tráfico de drogas y lavado de activos y residía desde hacía poco tiempo en Madrid.

Los integrantes de la banda, siete hombres y dos mujeres, compraban la droga, la adulteraban y la distribuían por diferentes ciudades españolas desde Madrid en coches con dobles fondos.

En febrero la Policía española detuvo a dos de los miembros del grupo cuando trasladaban droga a Zaragoza y la semana pasada la operación culminó con siete detenciones más.

Además, en Madrid fueron hallados 137 kilos de cocaína, empaquetada en bolsas de plástico de las que se utilizan para guardar cd y camufladas con trozos de radiografías para evitar su detección en escáneres.

Así mismo, en la localidad madrileña de Móstoles los agentes encontraron 27 kilos de esta droga oculta en escondite habilitado tras una estantería en un garaje.

Compartir: