Rifirrafe entre canciller Holguín y congresistas por viaje a elecciones de Venezuela

En diálogo con www.wradio.com.co, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, descartó que haya impedido que una comisión de cuatro congresistas viajaran a Venezuela para ser veedores de las elecciones presidenciales de este 14 de abril.

La canciller explicó que el lunes en la tarde, su similar del vecino país, Elías Jaua, le comunicó que la directora del Consejo Nacional Electoral estaba extrañada por una comisión de congresistas que no estaban invitados y que si llegaban, no los iban a recibir.

“Llamé al senador Barreras y le manifesté mi preocupación (…) le dije que esperaba que no tuvieran un incidente”, afirmó Holguín, respondiendo a las aseveraciones del congresista Juan Mario Laserna, que acusó a Holguín de “cancelar el viaje”. Además, explicó que si llegaran a tener un inconveniente en ese país, es un tema de su competencia.

“Ellos pueden ir a lo que quieran (…) querían que hablara con la Embajada para gestionar una invitación”, sostuvo. Por último, dijo que luego de buscar su estancia en Venezuela durante los comicios, el movimiento de oposición les envió una invitación como acompañamiento, no como veedores.

Compartir: