Vuelven alertas de gobierno de EE.UU. a sus ciudadanos para viajar a Colombia

Washington , 21 de febrero_ RAM.–  El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado donde le advierte a los ciudadanos norteamericanos que el terrorismo en nuestro país sigue siendo una amenaza y por eso deben tener cuidado cuando viajen a Colombia.

De todas maneras, la misiva destaca que “La seguridad en Colombia ha mejorado significativamente en los años recientes, incluidos destinos turísticos y de negocios como Cartagena y Bogotá, pero la violencia de grupos narcoterroristas sigue afectando áreas rurales y grandes ciudades”.

Y advierten que las acciones violentas en el país no se han acabado. “El terrorismo sigue siendo un amenaza a lo largo del país”.

El Departamento de Estado resaltó que el número de secuestros ha disminuido en los últimos años en Colombia, pero lamentó que el año pasado fueron secuestrados dos norteamericanos y que uno de ellos fue asesinado.

Finalmente mencionan que los estadounidenses pueden viajar a Colombia pero vía aérea y que eviten trasladarse, dentro del territorio nacional, por vía terrestre y muchos menos de noche.

Compartir: