Exsenador Humberto Gómez Gallo recuperó la libertad

El expresidente del Congreso de la República, Luis Humberto Gómez Gallo, recuperó su libertad luego de cumplir las dos terceras partes de su condena de 9 años por parapolítica.

Gómez fue notificado este miércoles de la decisión, que hace unos años le impuso la sala penal de la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con el Bloque Tolima de las Autodefensas.

El exsenador, quien cumplía su pena en la cárcel del Bosque de Barranquilla, redujo su tiempo en prisión a raíz de que realizó una especialización en ingeniería industrial y a labores en la cría de codornices.

Gómez Gallo, oriundo del departamento del Tolima, al parecer recibió 300 millones de pesos de Eduardo Victoria, alias ‘El Socio’, quien posteriormente fue extraditado por el Gobierno colombiano hacia los Estados Unidos.

Gómez Gallo, también forma parte de una lista de presidentes del Congreso que se han visto envueltos en líos con la justicia. Doce de los últimos trece líderes del poder legislativos, han terminado en la cárcel o con investigaciones judiciales.

Compartir: