Capriles: El 7-O fallaron unas cosas que no están fallando en este momento

Compartir:

Caracas.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró la noche de este miércoles que irá a la contienda electoral del 14 de abril en condiciones distintas a la del 7 de octubre porque aquella vez «fallaron algunas cosas que no están fallando en este momento».

Capriles explicó que en esta ocasión las cosas son distintas porque no tiene a un líder en frente. «Yo he ido construyendo mi liderazgo bloque a bloque, yo creo que los liderazgos no se heredan ni se transfieren por un decreto. Yo competí el año pasado con un líder que hoy no está con nosotros, pero era un líder (…) Voy a un juego distinto (al del 7-O), no tengo en frente un liderazgo, tengo en frente los recursos del Estado, descaradamente, como nunca creo antes se había visto algo similar (…) y a eso hay que agregarle el uso de las instituciones, lo que el pueblo llama los enchufados», destacó el candidato de la oposición durante una entrevista con Venevisión, conducida por el periodista Eduardo Rodríguez y transmitida desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

«Este juego político del domingo es del pueblo contra los enchufados, porque yo sí quiero la unidad de todos los venezolanos, y yo no voy a descansar hasta ganarme la confianza de todos los venezolanos», señaló el también gobernador electo del estado Miranda.

El candidato de la MUD considera que una prueba contundente de que su liderazgo va aumentando progresivamente es «que ahora vienen con un cuento de un magnicidio». Por eso exhortó a los venezolanos a que «no se dejen llevar por estos cuentos de personas que empiezan a desesperarse porque van a perder el poder. Aquí el domingo no va haber pueblo derrotado, aquí pierde el grupito».

Reiteró que «el candidato del Gobierno no tiene con qué, te lo dice el propio seguidor de ese partido (PSUV).

Mi compromiso es con Venezuela

Con respecto a la propuesta del Consejo Nacional Electoral de que los candidatos firmen un acuerdo comprometiéndose a respetar los resultados anunciados por el organismo comicial, Capriles reiteró: «yo no voy a ir a un grupito de enchufados porque mi compromiso es con el pueblo (…) yo no me siento aludido por las declaraciones de hoy (este miércoles) de la señora (presidente del CNE, Tibisay) Lucena, ella tiene un gran responsabilidad para el domingo y en la vida hay que decidir por cuál puerta se entra y por cuál se sale».

Capriles exigió a los rectores del CNE que hagan su trabajo. los rectores del CNE hagan su trabajo. Se han presentado más de 100 denuncias ante el CNE. El árbitro electoral debe garantizar el equilibrio. Yo no voy a firmar un convenio El país tiene la confianza de que el proceso va a ser transparente.

La lucha es contra la inflación

El candidato presidencial explicó que piensa combatir la inflación en Venezuela con un modelo económico basado en la generación de confianza para lograr aumentar la producción. «La inflación golpea al más pobre, y la inflación se resuelve con mucha producción, con muchas empresas». La inflación se combate con producción y más producción», aseguró.

«Nosotros somos la garantía de que este país pueda tener recuperación económica con un modelo que genere confianza (…) permitiendo que se ponga a trabajar juntos el sector público y el sector privado.

Reiteró su propuesta de realizar un aumento general de sueldos en 40% en un pago único, más el ajuste de los cestatickets. Vía El Universal

Compartir: