Ordenan el arresto del Director del Inpec

El juez tercero de la ciudad de Montería (Córdoba) ordenó el arresto de cinco días y la multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes al director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, por desacatar el fallo de una tutela.

El caso está relacionado con una tutela interpuesta por dos miembros del cuerpo de custodia y vigilancia de esa ciudad, a quienes al parecer les negaron de manera injustificada un traslado de un establecimiento carcelario.

El Inpec informó que le solicitará al juez que la decisión sea revocada, ya que según esa entidad sí se le dio cumplimiento al fallo de la tutela.

De la misma forma, el Inpec ordenó que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a los presuntos responsables, quienes estarían promoviendo de manera inescrupulosa derechos de petición y acciones de tutela que vinculan al Director de la Institución, y que han generado el aumento de estas reclamaciones.

La Dirección del Inpec dijo que anualmente son interpuestos cerca de 150 mil derechos de petición, mientras que mensualmente se reciben unas 6 mil acciones de tutela.

Compartir: