Defensa de Jessy Quintero desmintió la existencia de un pacto de silencio

BOGOTA, 10 de Abril ¬_RAM_ En diligencia adelantada ante el juez 11 de conocimiento, el abogado de la universitaria Jessy Quintero, Jesús Albeiro Yepes, pidió al juzgador que tenga en cuenta los testimonios de un grupo de amigos y familiares de la estudiante con el fin de demostrar que nunca hubo un pacto de silencio por parte de la joven, quien es procesada en el marco de la investigación por la muerte de su compañero, Luis Andrés Colmenares.
De acuerdo con el jurista, Quintero siempre ha manifestado la verdad a la Fiscalía en torno a los hechos que rodearon la extraña muerte de Colmenares.
Además el abogado Yepes presentó como testigos de la defensa al también procesado Carlos Cárdenas, a la madre de la víctima, Oneida Escobar, y a Sandra Moreno, madre de Jessy Quintero.
Yepes aseguró ante el juez 11 que su defendida “No tenía ningún móvil ni motivos para mentir” y reiteró de manera enfática que “nunca existió un pacto de silencio”, como lo ha afirmado la Fiscalía y la familia Colmenares.
La defensa de Jessy Quintero anunció que presentará informes de peritos, solicitudes de información a entidades informes de investigadores, protocolos de bomberos y documentos que les quitan peso a las versiones de algunos testigos de la Fiscalía.
Por su parte, la Fiscalía presentó 49 pruebas, entre ellas 39 testimoniales y 10 documentales. Entre estas también están las versiones de los policías que atendieron el caso, de los bomberos que en dos turnos llegaron al parque El Virrey, de investigadores del CTI y de la madre, el hermano y otros familiares de Luis Andrés Colmenares.

Compartir: