200 millones de recompensa para quien denuncie a autores de asesinatos de líderes de víctimas

Compartir:

BOGOTA, 10 de Abril ¬_RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este miércoles una recompensa de 200 millones de pesos para quien entregue denuncias que permitan a las autoridades capturar a los autores de amenazas y asesinatos de los líderes del proceso de restitución de tierras.

“Estamos ofreciendo una recompensa hasta de 200 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información que conduzca a la captura de estos delincuentes”, afirmó el Jefe de Estado.

Luego de un Consejo de Seguridad en Córdoba, el Mandatario indicó que le pidió a la Policía Nacional la designación de un oficial con el rango de general, para montar una estructura dedicada exclusivamente a la protección de los líderes de dicho proceso, y perseguir a quienes buscan sabotearlo.

De igual manera, reiteró la recompensa de 100 millones de pesos ofrecida por la información que se obtenga acerca del asesinato de Ever Antonio Cordero, ocurrida ayer en el municipio de Valencia (Córdoba).

Durante su intervención, el Mandatario reveló que están identificadas ocho personas como autoras de los asesinatos y amenazas, que serán consideradas como objetivos de alto valor para su persecución y captura, y aparecerán en carteles de búsqueda.

“Hemos definido identificar y señalar a estos personajes que están dedicados a amenazar y asesinar a reclamantes de tierras y a entorpecer el proceso de la reparación de las víctimas como objetivos de alto valor”, señaló Santos.

Las personas identificadas son ‘Sor Teresa’ Gómez Álvarez; Omar Montero Martínez, alias ‘Codazzi’: Gildardo de Jesús Villegas, alias ‘Daniel’; Ovidio Antonio Mesa, alias ‘Carranza’; Saúl Alfonso Severino Caballero, Benjamín José Alvarado, Víctor Julio Almanza y Hernán Darío Camargo.

“Seguiremos persiguiendo a todos los que quieran entorpecer este proceso de hacer de nuestro país un país más justo”, concluyó el Mandatario.
El Presidente advirtió que la protección de los líderes de la tarea de reparación y restitución es urgente, ya que “el proceso va creciendo, el proceso de restitución de tierras va viento en popa y vamos a ver muchísimas más restituciones de aquí para adelante, porque ya los jueces, magistrados, tienen en sus manos 1.400 expedientes para ser fallados”.

Compartir: