Piden investigación contra Álvaro Uribe por revelar coordenadas

Compartir:

El representante a la Cámara Iván Cepeda le pidió al fiscal General, Eduardo Montealegre, que investigue al expresidente Álvaro Uribe por revelar las coordenadas donde se suspendieron las operaciones militares para permitir a un guerrillero de las Farc su salida hacia La Habana (Cuba) para sumarse a la mesa de negociación que se cumple en la isla con el Gobierno Nacional.

«Yo, Iván Cepeda en mi condición de representante, solicito que inicie una investigación a fin de establecer las posibles conductas penales en las que ha podido incurrir el expresidente Uribe al difundir públicamente, en su cuenta de Twitter, las coordenadas del lugar donde se realizó la suspensión de operaciones militares para el traslado de varios miembros de la guerrilla de las Farc a la ciudad de La Habana (Cuba) para posibilitar su participación en el proceso de paz», puntualizó.

El parlamentario le pide a la cabeza del ente investigador que aclare las circunstancias del hecho y de dónde obtuvo el expresidente la información, «cabe la hipótesis de que algún miembro de las fuerzas militares hubieran filtrado la información. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que él la hubiera obtenido por otros medios, lo que abriría la posibilidad de que estemos hablando de unas nuevas chuzadas».

Cepeda puntualiza que con esa acción estuvieron en peligro las vidas de quienes intervinieron en la operación y «el mismo proceso de paz».

Compartir: