Gobierno venezolano divulga audios de supuesta conspiración contra Maduro

CARACAS — Un alto funcionario venezolano divulgó el martes dos audios como supuestas pruebas de una conspiración de mercenarios salvadoreños y en los que ha involucrado a un diputado derechista de la nación centroamericana, quien ya ha negado las acusaciones.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en un mensaje divulgado por la televisión estatal que una “fuente fidedigna” había hecho llegar al gobierno dos audios en los que se escucha a dos hombres presuntamente hablando sobre el plan de desestabilización y a quienes identificó como el diputado Roberto D’Abuisson y el ex coronel David Koch, ambos salvadoreños.

El funcionario aseguró que identificaron el ingreso de dos grupos de mercenarios salvadoreños, uno de los cuales estaría al mando de Koch, quien a su vez seguiría indicaciones de D’Abuisson.

En uno de los audios se escucha a uno de los hombres, señalado como Koch, diciendo que “el grupo ya está trabajando en la calle con la gente para desorientar el voto”. La otra persona, supuestamente D’Abuisson, pide que tengan cuidado antes de añadir: “recuerda que ya ofrecieron también su apoyo si ganan y eso sí nos conviene”.

Apenas el lunes, el propio D’Abuisson rechazó el lunes las acusaciones y en una escueta declaración a medios dijo: “No tengo nada que decir a personas que dan declaraciones falsas y mentirosas”.

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ha repetido en las últimas semanas la existencia de supuestos planes de desestabilización, incluido el de los mercenarios salvadoreños. También ha mencionado un supuesto plan de agentes centroamericanos, confabulados con ex diplomáticos estadounidenses, para eliminar al candidato opositor Henrique Capriles. AP

Compartir: