Autopista para la Prosperidad será una de las más grandes del Mundo

Compartir:

BOGOTA, 09 de Abril ¬_RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el proyecto de Autopistas para la Prosperidad, la inversión más grande en el país y una de las obras más grandes del mundo en materia de conectividad, es una realidad.

Así lo manifestó en Medellín durante el lanzamiento del proceso de precalificación para las primeras cinco concesiones del proyecto y resaltó que la obra es importante para Antioquia pero también para el país.

“Y este día estamos haciendo realidad un sueño, un sueño que nos propusimos hace ya algún tiempo”, expresó el Presidente Santos.

Indicó que la inversión a la obra cuenta con 10 billones de pesos del Gobierno Nacional y en total serán 13 billones de pesos que se utilizarán para este gran proyecto.

De igual manera, el Mandatario manifestó que se están realizando otros proyectos y mencionó el que se adelanta en el rio Magdalena y la Vía de la Prosperidad, que hoy conecta a Plato con Palermo.

Se dirigió a los inversionistas y empresarios que están interesados en formar parte de proyectos en nuestro país y aseguró que Colombia mantiene su economía sólida.

“La parte del comportamiento de la economía en general se va a mantener y vamos a evitar esos problemas que hoy están sufriendo los demás países en Europa, en Estados Unidos por falta de proyección y por falta de disciplina fiscal”, subrayó el Jefe de Estado.

Mencionó que la semana entrante, junto con el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, divulgarán lo que algunos denominan un plan de choque para mantener la economía del país.

“Queremos es anticiparnos a problemas que pueden presentarse y focalizar nuestra acción en aquellos sectores que están teniendo problemas: particularmente el sector industrial y algo el sector agropecuario, y al mismo tiempo inyectarle más dinamismo a la economía”, recalcó el Mandatario.

Destacó que no se está realizando este plan porque se esté pasando por una situación de crisis, sino porque se quiere evitar cualquier problema en un futuro. “Porque ahí sí, como dicen, en la salud, o en las políticas militares prevenir siempre es más barato y siempre es más efectivo”, dijo.

Por último felicitó a los que han trabajado en el proyecto y concluyó que “a los antioqueños no les podemos quedar mal y no le quedamos mal. Aquí está la inversión más grande del país en su historia”.

Compartir: