General Navas negó divisiones políticas al interior de las Fuerzas Militares

Compartir:

BOGOTA, 09 de Abril ¬_RAM_ El comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, el general Alejandro Navas, negó este martes que existan diferencias dentro de los militares después de que el expresidente Álvaro Uribe publicara las coordenadas de las zonas rurales donde se suspendieron operaciones para permitir el traslado de guerrilleros de las Farc para que se unan a la mesa de paz en La Habana.

Navas salió al paso a las versiones que señalan una división al interior de las Fuerzas Militares, que estaría repartida entre oficiales simpatizantes de Álvaro Uribe y de quienes son fieles al gobierno Santos.

“Las Fuerzas Militares de Colombia por tradición han sido constitucionalistas y están rodeando al presidente y la Constitución Nacional”, señaló el general Navas.

El comandante militar indicó que se está investigando a la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega la por la filtración de las coordenadas al expresidente Uribe.

Por su parte, el presidente Santos consideró el lunes como “una inmensa irresponsabilidad” la información ofrecida por Uribe y criticó las palabras de su antecesor de que con el fin del conflicto “habrá impunidad”, ya que en las negociaciones, las Farc han aceptado ofrecer una compensación a las víctimas.

Uribe denunció el lunes por la mañana que “lo grave no es revelar que hay operativos, lo grave es suspenderlos para darle más impunidad a los terroristas, a los verdugos de miles de policías y militares”.

Compartir: