Álvaro Uribe le respondió al Presidente Santos y al Fiscal Montealegre

BOGOTA, 09 de Abril ¬_RAM_ Luego de que el fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre criticara la actuación del expresidente Álvaro Uribe al revelar las coordenadas de la zona donde se suspenderían las operaciones militares, la el traslado de algunos guerrilleros de las Farc a la Habana, el exmandatario respondió como ya es habitual por medio de su cuenta en Twitter.

Uribe Vélez respondió de manera conjunta al presidente Juan Manuel Santos y al Fiscal Montealegre diciendo “Pte Santos y Fiscal: no se preocupen por las coordenadas, duélanse de la impunidad a los asesinos de los soldados”, haciendo referencia a dos grupos de soldados que fueron asesinados en días anteriores en atentados atribuidos a las Farc.

El trino del expresidente se dio minutos después de que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, criticara que el exmandatario pusiera en peligro el operativo que buscaba la salida del país de tres cabecillas de las Farc que se unirán a la mesa de diálogos en La Habana, al publicar las coordenadas de la zona donde se suspenderían las operaciones militares.

Montealegre coincidió con el presidente Santos al calificar de “irresponsable” el acto de Uribe Vélez, y reiteró que con haber publicado las coordenadas del operativo se pusieron en peligro las vidas de las personas que integraron la operación.

“Le hago un llamado a la sensatez al presidente, con el respeto que me merece, de que en el futuro no se vuelva a repetir este tipo de actos que ponen en peligro la vida y la seguridad de las personas que están en estas negociaciones”, aseguró.

Las declaraciones del Fiscal general coincide con el presidente Juan Manuel Santos, quien sostuvo el pasado lunes que el trino de Uribe sobre las coordenadas era “irresponsabilidad”.

Además el Jefe de Estado aseguró: “Están sembrando cizañas, están sembrando mentiras y están cometiendo actos verdaderamente irresponsables, como fue divulgar las coordenadas que tenía nuestro Ejército para permitir la salida de unos voceros de la guerrilla para La Habana”.

Compartir: