Pugnas en la U

La cuestionada reunión de las directivas de la U con el Presidente Juan Manuel Santos sigue teniendo repercusiones.

La bancada de representantes de la colectividad sacó esta tarde un comunicado de prensa desautorizando al presidente del Congreso, Roy Barreras, quien según algunos parlamentarios fue a pedir puestos y hacer exigencias absurdas que sacaron de quicio al primer mandatario y a sus ministros, que se sientieron atacados por el senador Barreras.

Los parlamentarios de la U en la Cámara dicen que Roy Barreras no habla por ellos porque hay unos voceros elegidos y le exigieron informar a las directivas de la colectividad sobre cualquier solicitud u hecho que haga a nombre del partido.

La pelea con Benedetti

Barreras sostiene un fuerte enfrentamiento con el senador Armando benedetti desde la semana anterior por el aplazamiento del debate en plenaria del matrimonio igualitario. Benedetti le dijo que «la peor Barrera del Congreso es Roy Barreras»

La pugna entre los senadores de la U siguió ayer cuando Benedetti reveló detalles sobre la reunión de las directivas con Santos y dijo que había sido un encuentro desastroso y burdo.

Hoy en los medios de comunicación, Benedetti no sólo contó detalles del encuentro y el malestar de los ministros con Barreras sino que lo acusó de tratar de romper la unidad nacional favoreciendo el nombramiento de Martha Lucía Zamora como magistrada de la Corte Constitucional y no de Alberto Rojas, candidato con apoyo mayoritario del Partido Liberal.

En su cuenta de twitter Benedetti dijo esta tarde que «Gracias a las entrevistas de hoy en radio se sepultaron varias de las conspiraciones contra la elección del Magistrado de la Corte Constitucional y contra la elección del nuevo presidente del Congreso».

Y agregó que «lo que dije es tan cierto que esta tarde, sin estar programado, la bancada de la U voto por Alberto Rojas como candidato de la U a magistrado de la Corte Constitucional. Enterramos a @RoyBarreras.

Compartir: