Ofrecen $25 millones por información sobre atentado a concejal donde murió su escolta

Autoridades del Distrito de Barranquilla anunciaron una recompensa de $25 millones para quienes den información sobre el atentado contra el concejal Juan José Vergara donde murió su escolta Jean Carlos Velandia Guerrero, suscrito a la Policía.

Guillermo Polo, alto consejero para la seguridad de Barranquilla, manifestó que el estado de salud de Vergara es estable y fue trasladado a la Clínica General de Norte.

Un atentado contra el concejal de Barranquilla Juan José Vergara, se registró el mediodía de hoy en el sector de la carrera 42F con calle 75B, en inmediaciones a la Universidad Metropolitana, cuando sujetos dispararon indiscriminadamente contra el automotor en que se movilizaba el cabildante y su escolta.

En el hecho murió su escolta asignado, Jean Carlos Velandia Guerrero, subintendente de la Policía Nacional; el concejal Vergara recibió un disparo en su abdomen. Se conoció que Vergara fue operado de urgencia en un centro asistencial.

Los sicarios, al parecer, dispararon en unas 10 ocasiones contra el automotor, una camioneta Ssangyong de placas KHX 931, después se dieron la huida y al parecer fueron capturados. Los delincuentes aprovecharon que el carro se detuvo en el semáforo para atentar contra los ocupantes del mismo.
El esquema de seguridad del concejal Vergara había sido reforzado y su escolta fue asignado recientemente, según informes preliminares.

Los concejales de Barranquilla, en solidaridad con Juan José Vergara, se hicieron presentes en el centro asistencial donde es operado el cabildante. Concejo Visible pidió que se refuerce los esquemas de seguridad para todos.

La Policía Metropolitana inició la investigación correspondiente. Los capturados serán presentados ante una autoridad competente para legalizar la captura.

Policía lamenta fallecimiento de subintendente Velandia

En un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla kamentó los hechos donde murió el subintendente de la Policía, Jean Carlos Velandia Guerrero, escolta del concejal de Barranquilla Juan José Vergara. Según la institución, Velandia «se enfrentó heroicamente a los sicarios siendo lamentablemente impactado por las balas homicidas, pereciendo en el acto.

El uniformado tenía 10 años al servicio de la Institución, y 29 años de edad. Velandia era oriundo del Municipio de Bosconia, Cesar, era soltero y sus padres residen en la ciudad de Valledupar», según el comunicado.

Velandia prestó sus servicios en el grupo antidisturbios ESMAD de la Policía y llevaba tres años y medio en el grupo de protección a persona e instalaciones. Vía El Heraldo

Compartir: